Piscina
En los meses de diciembre a marzo, los perritos pueden disfrutar del agua, jugar y refrescarse.
Somos voluntarias y voluntarios del CRC desde hace más de 11 años, tiempo en el que hemos dedicado de manera incondicional nuestro tiempo para apoyar en el Bienestar de los perros del CRC.
De modo de seguir apoyando aún más el bienestar de los perros, conformamos en julio del 2023 la ONG Ayuda Patitas Ñuñoa.
Promover y coordinar acciones para apoyar el Bienestar Canino a través de la Defensa, Protección y Rehabilitación Canina, sumando la educación en la tenencia responsable de mascotas y aprendizaje sobre el vínculo humano animal, trabajando junto con el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa, con el fin de apoyar sus funciones y necesidades para expandir el impacto de la adopción buscando apoyo de empresas, convenios, etc.
Disminuir el porcentaje de maltrato y abandono en Chile, por medio de la concientización y enseñanza de la educación canina y tenencia responsable de mascotas a la población. Al mismo tiempo promover la adopción en función de disminuir la cantidad de perros callejeros y encontrarles un hogar digno, definitivo y lleno de amor.
Hay procedimientos o proyectos que salen del presupuesto municipal, y es ahí donde nuestro apoyo es importante. De esa forma la Municipalidad y el Voluntariado junto con Ayuda Patitas trabajan en conjunto para velar por el bienestar completo de todos los perros del CRC.
Nuestro objetivo final es que todos los perros del CRC encuentren un hogar, y de esa forma le dan la oportunidad a otros perros que necesitas apoyo para entrar al CRC. La adopción es un tema que debe tomarse con responsabilidad y conocimiento.
Entendemos que el problema del abandono y maltrato tiene una solución a nivel macro, dentro de los cuales está la educación a la comunidad en tenencia responsable y en particular educación canina
"Coni" es una apasionada estudiante de medicina veterinaria en la UC, quien lleva más de 8 años siendo voluntaria del CRC. Con sus conocimientos en medicina veterinaria ha podido apoyar a los médicos del CRC para tratar la salud de los perros del CRC, y su aprendizaje constante en comportamiento y lenguaje canino ha permitido llevar a cabo la rehabilitación de muchos perros.
Kaori es una dedicada y comprometida voluntaria, que por sus iniciativas se han llevado a cabo distintos proyectos que van en beneficio directo de los perros del CRC. Su perseverancia nos llevo a conformar esta ONG, y a comenzar a trabajar en distintos posibles convenios.
La ONG Ayuda Patitas junto con el Equipo de Voluntarios del CRC hemos realizado distintos proyectos, iniciativas y ayudas para mejorar el estándar de vida de los perros del CRC y para fomentar la tenencia responsable y la adopción.